No es suficiente

Que bonita la navidad con las luces, los regalos, los encuentros, las películas de Antena 3 después de la siesta con las parejas patinando sobre hielo , iendo a visitar a sus familias en un coche averiado, o encontrándose con Santa Claus.

Sin embargo , hay personas a las que no les gusta. Les embarga la tristeza, la nostalgia, la carencia, porque su película no es como la de Antena 3.

La carencia es esa creencia del “nada es suficiente” o “todo podría ser mejor” que va acompañado de una perspectiva carente de la vida alejándote de la abundancia, del agradecimiento y del merecimiento.

Es muy peligrosa porque el mensaje que te estas trasmitiendo continuamente es el de “ no lo merezco”, “no lo valgo”, “los demás si lo merecen” y pueden hacerte caer en un drama que es inexistente. Solo porque no te has parado a mirar lo que si que tienes, lo que si que puedes agradecer, lo que si que recibes.

En esta época como decía todo se mueve al rededor de la carencia. La afectiva, la económica, la existencial…Vamos que si no estas muy preparad@ puede ser un inductor a una especie de depresión segura.

Digo que es una época de carencia por:

Estereotipos familiares. ¿Qué ocurre cuando no puedes pasar la navidad con tu familia.? O ¿ que ocurre cuando no tienes familia?. te embarga un sentimiento de abandono, de “ no tengo familia” de “estoy sola” y sin darte cuenta caes en un autoabandono donde esa carencia afectiva te impide ver otras posibilidades como pasar las navidades con otras familias, las de tus amig@s por ejemplo, dejando de ser víctima de una soledad que tu misma te has creado. Es decir, salir de la creencia de lo IDEAL para entrar en el reconocimiento de lo REAL.¿ de verdad estas tan sol@ como crees?

Jugamos a la lotería , porque no tenemos el suficiente dinero..aunque no nos falta nuestro internet, nuestras cervezas, o nuestro Netflix, pero claro no es suficiente porque si tuviese más dinero haría…..eso es un futuro incierto y nada inmediato, así que porque no te fijas en lo afortunad@ que eres con lo que tienes. NO te digo que no tengas que aspirar a más, pero ojo con ese más, porque te puede engañar con que no tienes nada.

Compramos regalos .Porque no tenemos suficientes cosas.

Comidas abundantes..mucha comida…lo que te cenarías en un mes..de hecho luego lo estas comiendo 4 días..peor porque ? Porque tenemos que obtener la aprobación de nuestros invitados. Nuestro trabajo en la elaboración del producto o su valor solo sera si es el otro el que lo menciona. No es suficiente nuestro propio valor. Además vayan a pensar que no tenemos el dinero suficiente y se queden con hambre….ummm seguro que sabemos lo que es el hambre?

– Nuestros duelos se hacen más visibles. Nos acordamos de todas las pérdidas. Y ojo yo no digo que no se merezcan nuestro recuerdo..siempre y cuando no entremos de nuevo en ese “ no esta “ y nos olvidemos de los que si que están. Que se merecen el reconocimiento de que si que están .Después de todo , las personas que se fueron nos enseñaron a vivir la navidad y dentro del recuerdo a ellas debería estar la celebración de que se sigan celebrando con alegría.

Si te reconoces en esta carencia, he de decirte que esa mirada esta pudiendo bloquear que seas feliz. Creencias, miedos, traumas o heridas infantiles se suelen esconder detrás de este movimiento de vida tan inconsciente pero que a la vez es tan visible en nuestra vida consciente.

Llámame para salir de él porque junt@s podemos crear un mundo diferente para ti

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: