Las parejas NO fáciles

Dicen que las relaciones tienen que ser fáciles….y yo creo que precisamente cuando no lo son, sabes lo que es el amor.

No pueden serlo porque de pronto dos personas de dos vidas diferentes (TU Y YO), con sus heridas, sus miedos, en sus miradas al mundo…..deciden crear un mundo común.

El mundo del NOSOTROS. Aquí empieza la verdadera construcción.

La aceptación con su frustración subyacente de que las cosas no son solo como tú quieres, desde tu propia realidad cultivada en años.

El reconocimiento de las carencias de todo lo que has recorrido y ha quedado por llenar. Las creencias desordenadas que a veces, ni siquiera te pertenecen pero alguien se ha ocupado de que las tengas.

Las largas conversaciones dándote voz y buscando soluciones. Las negociaciones, las peleas, las reconciliaciones, los abandonos, …..

Pero siempre encontrando en el otro la persona que sostiene. La que abraza cada miedo. La que trata de entender al otro. La que confía en la relación. La que está ahí en la tormenta pero que también está para cuidarte, amarte, respetarte, valorarte.

Hasta que de pronto todo llega a un equilibrio.

Aquí todo es MÁS FÁCIL. Antes has tenido que seguir remando en la tormenta.

Muchos abandonan en la dificultad por eso dicen que debe ser fácil. Otros pierden el YO y entonces el NOSOTROS es más fácil…..muchos no entenderán porque un día le amas y otro le odias. Porque un día cuentas la historia desde la herida y otras desde el amor. Pero lo realmente importante es que tu sepas lo que realmente está latiendo en tu corazón. Lo que merece la pena . Y no lo que te da pena. Lo que te está diciendo ( ahí no es, o lo que te marca…cuidado no te autosabotees) Tú sabes de lo que te hablo, de esos momentos que te cuestan reconocer pero que cuando tu niñ@ herid@ se calma eres capaz de contemplar como hombre/ mujer y sabes que aunque el dolor es real , lo que ves de él no lo es tanto.

Lo ves cuando lo le dejas, cuando te sientas otra vez a hablar de lo mismo, cuando respiras hondo cuando te saca de quicio, cuando te planteas buscarte algo mejor pero sabes que lo mejor que tienes es a ella/ el.

Ojo¡esto tampoco es interminable……tienes que estar despiert@ a las acciones, los cambios, los avances, los caminos recorridos, porque si estos no se dan puede que te estes agotando en un laberinto sin salida.

Permitidme que hoy 3 de noviembre del 2022 cuando cumplo 3 años con mi pareja le dedique este blog. El está siendo mi fuente de aprendizaje del amor. Porque como yo digo; la relación con los demás habla de la relación que tienes contigo .

Así que él está siendo mi catalizador para sanar heridas, romper creencias, conocer mis limites, salir de conformismo,darme voz, aprender a amarme.

Hoy mi cari – cari quiero decirte que merece la pena. Me alegro de darme la oportunidad a través de NOSOTROS de aprender. De haberte elegido. Felices y no tan felices 3 años¡ Ahora sé que llegaste para quedarte( Kanka) siendo el amor de mi vida (Maluma).

ResponderReenviar
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: